28 de marzo de 2010

Manifiesto “El camino hacia otro modelo energético-climático”

¡FAVOR DIFUNDIR AMPLIAMENTE!

Estimad@s amig@s,

Les escribimos para pedirles su adhesión al Manifiesto “El camino hacia otro modelo energético-climático”, a favor de la Iniciativa ITT-Yasuni de dejar el petróleo bajo el suelo, que actualmente se encuentra en peligro de quedar en el olvido. Esta iniciativa surgida de la sociedad civil ecuatoriana y recogida por el Gobierno de Rafael Correa, es una inspiradora propuesta internacional de conservación de la biodiversidad global, lucha contra el cambio climático y avance hacia la construcción de una sociedad post-petrolera. Para su puesta en marcha, es necesario que:

-  el gobierno ecuatoriano, actualmente bajo presión de las compañías petroleras, mantenga su apuesta,

-  y que los Estados industrializados asuman su Deuda ecológica y social con los países del Sur y se comprometan a apoyar la Iniciativa con recursos financieros, evitando medidas contraproducentes para las sociedades del Sur como los bonos de carbono, el uso de Ayuda al Desarrollo, canje de deudas ilegítimas, etc.

Ayúdennos a conseguir el compromiso de los gobiernos europeos a favor de la Iniciativa ITT-Yasuní, como mejor herramienta de presión al gobierno ecuatoriano.

Para ello, buscamos la adhesión de organizaciones, colectivos y grupos al Manifiesto, que se encuentra en el siguiente enlace: http://www.salvalaselva.org/protestaktion.php?id=552

Pueden adherirse completando el formulario que encuentran bajo el manifiesto hasta el 22 de abril de 2010. A través de ese link acceden a versiones del Manifiesto en inglés, francés y alemán.

El Manifiesto será transmitido a las autoridades de diferentes países europeos después de esa fecha.

Para más información: yasuni-europa@gmail.com.

Muchas gracias por su colaboración,

Campaña Yasuni Green Gold (Reino Unido)
Confederación Ecologistas en Acción – Ekologistak Martxan – Ecologistes en Acció – Ecoloxistes n’Aición (Estado español)
Enginyeria Sense Fronteres (Estado español)
Movimiento Idun (Estado español)
Observatori del Deute en la Globalització (Estado español)
Salva la Selva / Rettet den Regenwald (Alemania)

No hay comentarios: