15 de octubre de 2010

BLOG ACTION DAY 2010 AGUA


El Día de la Acción BLOG es un evento anual que se hace cada 15 de Octubre para unir a los BLOGS de todo el mundo, a través de la publicación de materiales sobre un mismo tema el mismo día, con el objetivo de difundir un debate mundial sobre el tema elegido y fomentar acciones colectivas. 

Este año se ha elegido el tema del AGUA. Actualmente casi mil millones de personas en el mundo no tienen acceso al agua potable. Es decir que 1 persona de cada 8 sufre de enfermedades que se podrían prevenir o se muere por causas que se podrían evitar. 

El acceso al agua potable no es solamente una cuestión de DERECHOS HUMANOS!
También es un PROBLEMA DEL MEDIOAMBIENTE, del BIENESTAR DE LOS ANIMALES y de DESARROLLO SUSTENTABLE!

EL AGUA es un PROBLEMA GLOBAL que nos afecta a tod@s!

 http://blogactionday.change.org/



Desde la Campaña Argentina de Acción contra la Pobreza, queremos difundir un "corto de dibujos animados que es el resultado de una iniciativa de intercambio cultural entre Bolivia y Dinamarca, conformado por animadores bolivianos y el departamento de formación pedagógica de The Animation Workshop y con el apoyo de la Comunidad de Animadores Bolivianos y la Embajada Real de Dinamarca": ABUELA GRILLO.



Abuela Grillo es la adaptación de un mito ayoreo. La versión animada convierte esta historia en una fábula que trata un tema fundamental del mundo contemporáneo: la lucha de los pueblos en contra de la mercantilización del agua.
Más información:

Sobre el proceso de Abuela Grillo: http://abuegrillo.blogspot.com
Sobre The Animation Workshop: http://www.animwork.dk
Sobre la Comunidad de Animadores Bolivianos: http://www.canibol.bo


No hay comentarios: