19 de abril de 2010

Conferencia Mundial de los Pueblos sobre el Cambio Climático y los Derechos de la Madre Tierra

 CMPCC
Cochabamba, Bolivia
19 al 22 de abril


Hoy se inauguro en Cochabamba, Bolivia la Conferencia Mundial de los Pueblos sobre Cambio Climatico y los Derechos de la Madre Tierra, que se cerrara el 22 de abril, Dia Mundial de la Madre Tierra.

Esta Conferencia fue convocada por el Presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Evo Morales, tras el fracaso de coincidir en un acuerdo justo y vinculante sobre Cambio Climatico durante la Conferencia de las Naciones Unidas en Copenhague (COP 15) en diciembre de 2009. 

"La solucion al problema del cambio climatico debe ser asumida por quienes sufren sus consecuencias, los pueblos del mundo y principalmente los mas pobres".

Evo Morales invito a 192 mandatarios de Estados presentes en la COP15 y se espera a mas de 15 mil representantes de organizaciones sociales e instituciones ambientalistas. 

El Llamado Mundial de Accion contra la Pobreza (GCAP) sera presente y organizara algunas acciones de movilizacion (ver el Programa en otra entrada). 

Desde el GCAP Argentina, un representante de la Asociacion Comunitaria Toba de Colonia Chaco, Virginio Damian Montenegro, él cual también participo del Taller de trabajo que se hizo en Buenos Aires para armar la Declaracion conjunta de las organizaciones sociales frente a la COP15. 

Desde Buenos Aires, asumimos el compromiso de difundir notas y novedades de la Conferencia en este mismo Blog, para poder seguir nuestros/as companeros/as reunidos en Cochabamba. 

Los invitamos a participar del debate y comentar las diversas acciones.
 
Para mayor informacion y obtener el Programa completo de las actividades, visita la pagina: http://cmpcc.org/

No hay comentarios: