27 de mayo de 2010

Plantea Morales posponer Cumbre de Cancún sobre cambio climático

El Financiero en línea
La Paz, 23 mayo

El presidente de Bolivia, Evo Morales, planteó hoy posponer la Cumbre de Cancún sobre el cambio climático, convocada por la Organización de Naciones Unidas (ONU) y que debe realizarse en diciembre próximo.

“Cancún va a ser otro Copenhague”, dijo el mandatario boliviano, en referencia a la falta de acuerdos que hubo en la capital danesa, y advirtió que ello redundará en una baja en la legitimidad de la ONU y de los Estados con respecto a sus comunidades nacionales.

A su regreso de Europa, donde participó en la Cumbre Unión Europea- América Latina, Morales instó a desarrollar “más diálogo con los movimientos sociales” sobre el tema.

“Los pueblos van a perder esperanza hacia sus Estados. Naciones Unidas perderá autoridad frente al mundo, porque en todo el mundo ahora se debate el cambio climático”, afirmó.

“Seamos responsables, que Cancún dé una esperanza”, dijo Morales citado por la oficial Agencia Boliviana de Información (ABI).

El presidente boliviano abogó por la creación de una alianza de Europa con América Latina para enfrentar el cambio climático.

Para qué esta alianza de Europa y Latinoamérica: para persuadir, convencer, con argumentos, a los países desarrollados como Estados Unidos que es el único país que no ha ratificado el Protocolo de Kioto”, dijo en declaraciones a medios locales. 

(Con información de Notimex/JOT)

No hay comentarios: