17 de junio de 2010

Calderón: ¡NO MÁS PETRÓLEO!

Boletín GREENPEACE MEXICO
17 de junio



DF, México — Invertir en energías limpias, garantiza un futuro sin desastres ecológicos. Simulando un derrame de hidrocarburo en la Fuente de Petróleos y con el mensaje: Calderón, invierte en nuestro futuro ¡No más petróleo! Greenpeace exigió al jefe del ejecutivo que revierta la actual política energética que pone énfasis en aumentar la producción de petróleo y carbón para 2024 lo cual acelera el cambio climático y nos pone en riesgo de sufrir nuevos desastres ecológicos como el del actual derrame en el Golfo de México.

El mensaje de la organización ambientalista, escrito en español e inglés, se envía en el marco de la reunión del Grupo de los 20 (G-20), que tendrá lugar en Canadá a finales de este mes, como un recordatorio de que en el 2009 los países miembros prometieron reducir los subsidios a los combustibles fósiles, principalmente en lo que atañe a la extracción y producción.

México, como integrante del G-20 debe ser congruente con lo anterior y revisar su actual política energética y eléctrica que, tal como está, socava los esfuerzos del ejecutivo federal por posicionar a México como líder en el combate al cambio climático.


No hay comentarios: